jueves, 3 de abril de 2014

DEFINICIÓN DE RELACIÓN (o estado civil) EN FACEBOOK ¡Vaya tela!


Estaba pensando yo (que, a veces lo hago) en lo poco determinante y pelín incongruente que es el Facebook para eso de definir, en tu perfil, tu estado civil o tus relaciones.

Porque, digo yo, ¿Qué significa ser o estar “Viudo”?.

Si el señor en cuestión está de “toma pan y moja”, las damas se van a atar los cinturones de seguridad, se van a calzar el casco y el mono y se van a tirar de cabeza a la chepa del susodicho pavo: “¡Pobrecito mío, viudito tan joven y tan jamón!”.

Tal vez convendría especificar “Viudo porque yo lo quise”.

Eso, no sé vosotros, pero yo lo traduciría simultáneamente por un “La maté porque era mía”.

¿O que tal “Viudo y padre de siete criaturitas en busca de asistencia doméstica económica o en tarifa plana las 24 horas del día"?

Vayamos al frecuentado “Casado”. Y eso, ¿qué nos dice? Hoy en día, te encuentras con cientos de hombres apoyados en la barra del bar, cualquier noche de agosto, con una sospechosa marca blanca que forma un arito en la bronceada mano del individuo en cuestión.

¿Qué tal: “Casado, de Rodríguez, que tengo a la santa y a la suegra con los niños en Entrepenes en Asturias”?

¿O “Casado pero no le hago ascos a ná”?

¿O “Casado pero me estoy divorciando”?

¿O, simple y llanamente: “Casado, cansado”?

De todas formas, ya aviso a navegantes: los que han escrito “Casado” en su perfil es porque sus parientas les abrieron la cuenta en Facebook… y, aun así, lo mismo os ocurre lo que a mí que, en cuanto me despisté y volví a meterme en su cuenta, ya no se detallaba estado civil (¡¡Será cabbb…….AZO!!) aunque, claro, no sé de qué me asombro, si dice que no se pone el anillo de casado ¡¡Porque le está pequeño!!. Así que, en verano, no va a lucir la delatadora marquita blanca en el moreno dedo corazón.

También puedes leer, en muchas ocasiones, “Comprometido”… A ver, a ver… comprometido, ¿con qué? ¿Con el medio ambiente? ¿Con Hacienda? ¿Con la hipoteca del piso?

Si nos vamos al “Soltero” yaaa… todo es muy confuso. ¿Soltero y entero? ¿Soltero porque quiero? ¿Soltero porque alguien debió hacerse un zumo con mi media naranja? ¿Soltero porque me plantaron en el altar? ¿Solterón? ¿Feo? ¿Raro de cojones?... Hay muchas lecturas, dependiendo de la edad.

Seguimos con el “Tiene una relación”. Ufff, pero, ¿con quién?: ¿Con los vecinos? ¿Con el del kiosco que le guarda el diario, cada mañana? ¿Con su madre?

Estos, además, suelen ser muy indecisos. En este mes “tienen una relación” y, al mes siguiente, están “solteros”. Si pasado el trimestre, vuelve a aparecer la frase “Tiene una relación”, te dan ganas de preguntar “Pero, ¿es con el/la de antes o es con alguien nuevo?”.

Los magistrales jetas del Facebook son los que te plantan el “Tiene una relación abierta”, ¡vamos, oiga, guarde la compostura, haga usted el favor! ¿De verdad está convencido de que va a picar algún mentecato? Es como alzar una pancarta ondulante al viento que rece “Vas a ser la otra”, “Tengo el corazón grande, el pito desatao y tú lucirás sendos y hermosos cuernos” o “TeVIadepegaL unas venéreas que no se las va a saltar ni un gitano”.

Y yaaaaa, la gibamos cuando nos encontramos el “Tiene una relación complicada”. Eso digo yo, ¡¡eso sí que es complicar las cosas!! ¿Alguien ha aceptado una amistad de una persona que afirma “tener una relación complicada”? En mi humilde opinión, “una relación complicada” se tiene con una oveja (ella, en el campo, él en la ciudad… la postura a adoptar no aparece ni en el Kamasutra…), con un delfín (¿Cómo? ¿Por donde? ¿Y el oxígeno?), con la secretaria a la que quieres BAJAR las bragas pero lo que tienes es que BAJARle el sueldo o... ¡Con la suegra!

Lo que sí sería concluyente sería aplicar una descripción interactiva al elemento que cambie su estado civil más de diez veces en el año, publicando directamente “INESTABLE EMOCIONAL”, “BIPOLAR” o “RECIÉN ESCAPADO DEL CIEMPOZUELOS”.

Se admiten opiniones, opciones y otras apuestas. Ea, abrimos tema de debate.

4 comentarios:

Isa dijo...

La relación con la oveja no creo que sea complicada, parece imposible.

Miguel Albandoz dijo...

Sugiero despistar con estados del tipo: VOLUBLE o INVEROSÍMIL o FRÓLIDO EN FASE DE MOSPICACIÓN

Miriam dijo...

Jajajajaja, Isa, estaba sufriendo porque no sabía como podía publicar tu entrada... Interesante lo de tu opinión con respecto a la oveja... ¡Pobre, lo que debe sufrir de amor!

Miriam dijo...

Jajajajajaja, vale, Miguel... Aceptamos FRÓLIDO EN FASE DE MOSPICACIÓN como estado civil!!!! Andaaaa, anda que no hay de ésos!!!! Jajajaja. Besote,