jueves, 9 de febrero de 2017

LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO




Llegados a Febrero de 2017, llevando aquí (en Abu Dhabi) desde el 2014 y habiendo cumplido ya el MEDIO siglo… he estado revisando mis listas de propósitos de año nuevo y he alcanzado una conclusión irrefutable.

Repasemos, no obstante, lo que han sido mis propósitos de año nuevo, desde el 2014 hasta el pasado año, para argumentar el fatal desenlace al que he llegado.

Al llegar aquí y consultar el mapa, vi la maravillosa oportunidad de cumplir uno de mis sueños: podríamos viajar los puentes o esa semanita de vacaciones que nos dan tras el Ramadán a otros países cercanos. He aquí la trayectoria:

2014) Viajar y conocer mundo
2015) Ir, más a menudo a DUBAI,
2016) ¡¡¡SALIR DE CASA!!!


Resulta que al estrenar nuestra coqueta villa, veo con sorpresa, que disponemos de un gimnasio maravilloso que ya lo quisiera para ella, la misma Comunidad Autónoma de Madrid en Chamartín, sin ir más lejos. Totalmente gratis y abierto para ti a la hora que te dé la real gana porque tú dispones, como todo vecino (e hijo de vecino), de llave propia.

2014)  Ir al gimnasio todos los días.
2015) ENTRAR en el gimnasio y enterarme para qué sirve y cómo funciona cada maquinita.
2016) CAMINAR para sacar a la perra y llegar, al menos, HASTA LA ESQUINA.


Igual que ocurría con el gimnasio, me encuentro con que disponemos de una piscina que, por añadidura, disfrutas casi tú sola porque apenas van el resto de los vecinos:

2014) Nadar todos los días un rato.
2015) Darme una duchita en la piscina después de hacer gimnasia.
2016) ¡¡¡DEJAR DE TUMBARME EN LA HAMACA BAJO LA SOMBRILLA!!!


Tal vida saludable que yo había planeado con tanta devoción, debía acompañarse de buenos hábitos. Por tanto, tenía que hacer un esfuerzo para mejorar la salud:

2014) Dejar de fumar
2015) Fumar sólo por las tardes.
2016) Fumar un cigarrillo, cada dos horas.

2014) Dejar de beber
2015) Beber sólo durante los Ladies Night
2016) Irme a casa corriendo ¡¡¡ANTES DE QUE CIERREN EL LOCAL!!!

2014) Llevar una dieta equilibrada.
2015) No traer la maleta llena de cerdo de España. Comer más verduras, frutas y legumbres.
2016) ¡¡¡NO VOLVER A COMPRAR PATATAS FRITAS DE BOLSA!!!

2014) Acostarme pronto y levantarme temprano.
2015) No trasnochar. Tratar de levantarme A MI HORA.
2016) ¡PONERME TRES ALARMAS DISTINTAS CON CINCO MINUTOS DE DIFERENCIA Y TAN LEJOS DE LA CAMA QUE TENGA QUE LEVANTARME PARA CALLARLAS!


Esto me llevó a pensar en la de problemas que podía evitarme, si lograba cumplir con un horario y en que, por una vez en mi vida, sería bueno disfrutar del día SIN IR CORRIENDO A TODAS PARTES, luego pensé en:

2014) Organizarme más en las tareas domésticas.
2015) Poner una lavadora, cocinar y coser, una vez a la semana.
2016) CONTRATAR MÁS HORAS A LA ASISTENTA Y COMPRAR TRES CESTOS MÁS DE ROPA (uno para planchar, uno para coser y otro para lavar)


Con respecto a la vida laboral, también tenía sueños por cumplir:

2014) Conseguir un trabajo.
2015) Tratar de encontrar un trabajo mejor.
2016) ¡¡¡CONSERVAR MI TRABAJO!!!


Por supuesto, la ocasión la pintaban calva para aprender idiomas y mejorar mi fluidez lingüística:

2014) Aprender Árabe.
2015) Mejorar la gramática inglesa que, a veces, meto la pata.
2016) ¡¡¡COMPRAR UN DICCIONARIO DE ESPAÑOL!!!

2014) Seguir escribiendo y mejorar la redacción y el estilo.
2015) Bueh..., publicar algo en el Facebooooook..., de vez en cuandoooo..., ¡y QUE NO SEA DE POLÍTICA!
2016) Repasar la ortografía, ¡¡¡QUE LA ESTOY PERDIENDO!!!


Con respecto a mi progreso personal y espiritual ya hacía tiempo que había aterrizado en la cruda realidad y me había dado cuenta de que no podía cambiar el mundo… por consiguiente, no podía aspirar más que a mejorarme a mí misma (y eso ya era “tela” suficiente).

2014) Mejorar mi auto-estima, tener más confianza en mí.
2015) No me atrevo pero… ¿qué tal unas inyecciones de Botox?
2016) NO MIRARME AL ESPEJO NI EN LAS FOTOS CON GAFAS.

2014) Relacionarme con personas positivas.
2015) No hacer puto caso a las personas negativas, tacharlas del mapa.
2016) ¡¡¡DEJAR DE SER UNA SOCIÓPATA!!!

2014) Hacer meditación, controlar las emociones, mejorar los afectos.
2015) Escuchar más y ¡¡¡HABLAR MENOS!!!
2016) ¡¡¡¡NO SER UNA BESTIA Y CAGARLA!!!!

Por tanto, a 9 de febrero de 2017, la que inscribe, acaba de resumir TODOS LOS PROPÓSITOS DE ESTOS TRES ÚLTIMOS AÑOS Y MEDIO SIGLO DE VIDA en uno:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ S E R     R E A L I S T A ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

® 2017 Miriam Lavilla Muñoz

No hay comentarios: