viernes, 25 de abril de 2014

PLATAFORMA ESCOLAR (collejas virtuales a nuestros peques o El Día de Santa Plataforma Bendita-toa)

Hoy en día, resulta que en el Cole de los niños nos cascan una PLATAFORMA ESCOLAR.

Antes (antaño, en los viejos tiempos), tú hacías una trastada y los profes te castigaban a la hora de la salida a quedarte una hora más “haciendo planas” (que era copiar 'CIENES Y CIENES' de veces que no debías hacer lo que habías hecho). Al mismo tiempo, llamaban a tus padres y venían a recogerte, con cara de mosqueo.

El profesor (o señorita) volvía a relatar (a él o ella, dependiendo de quien estuviera más cabreao, que era siempre el que se echaba a la calle con más ansia) tu hazaña y papá o mamá te arreaban un collejón con la orden:

—¡Anda y tira p’a casaaaa, degggggraciaaaaaaá!

Al regreso, el que te hubiera conducido al hogar, se lo narraba con todo lujo de detalles al que estuviera esperando. Así te caía otro zapatillazo más que, miraa, Bruce Lee podría esquivar un hostión enemigo o hasta una bala de revolver pero fijo, fijo, que un lanzamiento de zapatilla de mamá ¡¡Lo daba, sí o sí!! ¡Vaya si lo daba!

Bueno, pues os explico. La plataforma escolar es una especie de FACEBOOK de padres, madres, profesores, tutores, secretaría y otro personal del centro. Que hasta tenemos las fotitos y todo colgadas.

En ella te muestran el horario del niño, los deberes que tienen que presentar cada día, los exámenes que van a sufrir, los pagos que has realizado y los que te quedan por saldar… Las calificaciones (para que no se te olviden, imposible no recordarlas); las circulares, las entrevistas, los mensajes yyyy… ¡¡LAS INCIDENCIAS!!

Las incidencias suelen ser del tipo: Ausencia (cuando el niño no ha ido a clase); Retraso (cuando ha llegado tarde a clase); Comedor (cuando ha tirado la sopa encima del de al lado o se ha dedicado a lanzar migas de pan a la de enfrente); Comportamiento (no hace falta que explique); Uniforme (cuando le falta un complemento en el atuendo tanto deportivo como el estándar) y Observaciones.

Y luego hay una muy cachonda… (que siempre está vacía) que es la de las Felicitaciones.

Pero LO MÁS, MÁS, MÁS CACHONDO DE TODO… ¡¡ES QUE LOS PADRES TIENEN QUE JUSTIFICARLO!!

Aquí yaaaaaaaa… no sé, de verdad, si enseñarán bien a los críos pero lo que sí estoy segura es de lo que MOTIVAN e INSPIRAN MI CREATIVIDAD.

Hay días especialmente simpáticos que yo los nombro como “EL DÍA DE SANTA PLATAFORMA BENDITA” y son esos es los que tienes una jartá de incidencias:

Tras una sesión matutina de esas de “cardio” que nos gastamos el nené y yo… Me siento al ordenador, en cuanto él ha cogido el bus y recibo, a los cinco minutos exactamente:

Incidencia Retraso: Jaime ha llegado tarde a la clase de Ciencias Naturales.
¡¡Pero, coño, ¿llevan una pistola como esas de leer los códigos de barras en los supermercados para el auto-cobro?!! ¡¡¡¡¿Cómo es posible tanta rapidez si son sólo y cinco?!!!!
Justificación: El ascensor no llegaba nunca, luego ha hecho de “coche escoba” en cada piso, que vivimos en un 13 y ha perdido el autobús por muy poquito. Adicionalmente, había atasco en la calle.

Incidencia Retraso: Jaime ha llegado tarde a Lengua.
(Miras el horario y ¡¡resulta que es la primera hora de después del recreo!! Pero… ¡¡vamos a ver!!)
Justificación: El niño me comenta que había mucho atasco en las escaleras.

Incidencia Uniforme: Jaime se ha traído un pantalón verde de chándal en lugar del azul del uniforme de Educación Física.
Justificación: El niño se fue con su padre el fin de semana a El Escorial y se olvidaron allí el pantalón. Una hace lo que puedeeee perooo si le ponen zancadillas yaaaa…

Incidencia Uniforme: Hemos observado en el cambio del uniforme de Educación física al diario que Jaime llevaba un calcetín negro y el otro azul.
Justificación: Lo lamento infinito. Tengo hipermetropía y astigmatismo. Encima, cuando le preparo el uniforme del día siguiente, es de noche. No se volverá a repetir.

Incidencia Observaciones: Jaime no ha traído los deberes de Sociales.
Justificación: Al parecer, creía que eran para el día siguiente.

Incidencia Comportamiento: Jaime ha estado hablando toda la clase y, a pesar de que le he llamado la atención varias veces, no ha cesado en su actitud.
Justificación: El niño recibió una pedrada en el cráneo cuando era pequeño.

Jooooo… ¡der! Que estoy esperando el día que me llegue la Incidencia: “Jaime ha dibujado un pene y una teta en el libro de francés” A ver si les tengo que decir: “El niño nos descubrió anoche a su padre y a mí viendo una peli porno y se conoce que quería explicársela a su compañero”.

Me queda detallaros lo de la “Orientación Escolar” y lo del TDA (=trastorno de déficit de atención) pero esooo yaaaa… ¡para otro día! Hoy ya estoy saturá de tanta gilipichez virtual.

7 comentarios:

Arman Lourenço dijo...

Genial, como siempre, y mucha razón que tienes!!! Un besazo

Miriam dijo...

Gracias, Arman!!!
Es un consuelo, ¿no? Entonces, no estoy yo sola en la plataforma!!!

Mensajes en una botella dijo...

Miro, soy Pedro de TEKEKÉ. Muy bueno, me he reído mucho. Menos mal que de momento en la plataforma nosotros no tenemos que justificar nada, tampoco informan de las incidencias.

Un besote, a ver si nos vemos algún día.

Miriam dijo...

PEEEEEDROOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
JAJAJAJAJA!!! ha sonadao casi a Penélope Cruz en la gala de los Óscar!!!!
(espera que me recojo la teta)... ya!
Me encanta saber de vos, mi niño!!!
Sigues en la TEKELEQUE????
Qué alegrón me has dado!!!
Me alegro de que aún esteis sin tener que justificar nada... ya llegará, yaaaa!!!
Millones de besos!!!!!

Mensajes en una botella dijo...

Miriam,

Como decirtelo ... tú te acuerdas de Leonardo Dicaprio sujetando los brazos en cruz de la moza ... efectivamente Titanic ... pos lo mismo pero con la TEKEKE, mú largo pa'contar, pero para escribir un libro de éxito.

¿ande te envío un mail o te llamo pa' contartelo tó?

Miriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miriam dijo...

Pedroooo, me he quedado sin tu móvil y no tengo tu email.
Ponte en contacto conmigo, otra vez, guapo!!!
Andaaaa, que te tengo que pedir pequeño favorcito.
Besazos,